UNA
COSECHA DE SANGRE
Por Sofía
Flores
Han
pasado más de 60 años desde la creación de Israel como estado , realmente la imposición de un estado en territorio hostil, dadas las convergencias contradictorias
religiosas imperantes en la zona, aun así tanto judíos como sus aliados
capitalistas arriesgaron su futuro, así como el futuro de todos los países , acrecentando
la desconfianza , odio, y resentimiento, un precio demasiado caro , porque a la
fecha son millones los afectados trágicamente
por la creación de un pais por razones e intereses políticos.
Con ello
también se dio un motivo para la formación de grupos terroristas , La
franja de Gaza solo ha tenido momentos de paz efímeros, las organizaciones
internacionales desde un primer momento
mostraron su apoyo hacia Israel,
pero después tuvieron que afrontar este conflicto reconociendo tambien el derecho de este territorio a los palestinos.
Dentro
del criterio de lo justo no es posible formar un país por razones religiosas,
lo correcto es defender la libertad de culto sin que esta influya en el
gobierno de un país. Pero esto nunca será posible en Israel quienes siempre
lucharan por un gobierno judío en un estado judío y los palestinos igual.
Hoy
Israel ve peligrar su existencia , Hamas
un grupo palestino terrorista ha propiciado una guerra sangrienta, considerando
sus convicciones políticas y/o religiosas está poniendo en peligro a todos sus
habitantes, a Israel poco le interesa si palestina protege o no a su población, Israel solo hace lo aprendido en todos estos
años desde su creación , armarse y atacar , solo así podrán tener un país, algo difícil de entender
por naciones libres quienes lucharon por
su independencia , la consiguieron y viven en paz.
La
realidad nos muestra al pueblo palestino
como el más afectado, como siempre ha sido , ante la indiferencia de los organismos internacionales, USA fiel
aliado de Israel solo busca
justificaciones evadiendo su responsabilidad, en su lugar se dedica a enviar
ayuda humanitaria , si es que llega,
pero es impotente para ir a la raíz del problema.
En cada día
la sangre de miles de víctimas en su mayoría palestinos sigue engrosando la
conciencia de aquellos representantes internacionales cuyo voto desencadeno esta crisis, hoy ante el grupo Hamas.
Dos
bandos intolerantes a ceder , pero entre los dos Israel tiene mayor responsabilidad porque propicio este
conflicto , porque no fue capaz de iniciar una convivencia reconociendo el
derecho territorial de los palestinos, respetando su cultura, Israel pudo ser una nación más
tolerante , en lugar de su posición desafiante, soberbia y expansionista , así solo consiguió una cosecha de sangre,
siendo ahora una situación muy difícil de conciliar.
La
paz en la Franja de Gaza, solo será posible
si los organismos internacionales junto
con Israel toman conciencia de la magnitud del problema planteando soluciones realistas,
dejando de lado intereses económicos, políticos y religiosos.
Un territorio con orígenes religiosos conflictivos
entre sí, no puede beneficiar a uno en particular, la representación del gobierno
deben decidirlo los habitantes ,a fin de que los beneficios lleguen a todos sin discriminación,
sin intromisión extranjera, los
organismos internacionales deben velar porque estas condiciones se cumplan, de lo contrario la sangre será el sello
distintivo del estado de Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario