viernes, 1 de agosto de 2014

ISRAEL - PALESTINA



UNA COSECHA DE SANGRE

Por Sofía Flores


Han pasado  más de 60 años desde la creación de Israel como estado , realmente la imposición de un estado en territorio hostil,  dadas las convergencias contradictorias religiosas imperantes en la zona, aun así tanto judíos como sus aliados capitalistas arriesgaron su futuro, así como el futuro de todos los países , acrecentando la desconfianza , odio, y resentimiento, un precio demasiado caro , porque a la fecha son millones los afectados  trágicamente por la creación de un pais por razones e intereses políticos.


Con ello también se dio un motivo para la formación de grupos terroristas , La franja de Gaza solo ha tenido momentos de paz efímeros, las organizaciones internacionales desde un primer momento  mostraron su apoyo hacia Israel,  pero después tuvieron que afrontar este conflicto  reconociendo tambien el derecho de este territorio  a los palestinos.

Dentro del criterio de lo justo no es posible formar un país por razones religiosas, lo correcto es defender la libertad de culto sin que esta influya en el gobierno de un país. Pero esto nunca será posible en Israel quienes siempre lucharan por un gobierno judío en un estado judío y los palestinos igual.


Hoy Israel  ve peligrar su existencia , Hamas un grupo palestino terrorista ha propiciado una guerra sangrienta, considerando sus convicciones políticas y/o religiosas está poniendo en peligro a todos sus habitantes, a Israel poco le interesa si palestina  protege o no a su población,  Israel solo hace lo aprendido en todos estos años desde su creación , armarse y atacar , solo así  podrán tener un país, algo difícil de entender por naciones libres  quienes lucharon por su independencia , la consiguieron y viven en paz.

La realidad nos muestra  al pueblo palestino como el más afectado, como siempre ha sido , ante la indiferencia de  los organismos internacionales, USA fiel aliado de Israel  solo busca justificaciones evadiendo su responsabilidad, en su lugar se dedica a enviar ayuda humanitaria , si es que llega,  pero es impotente para ir a la raíz del problema.


En cada día la sangre de miles de víctimas en su mayoría palestinos sigue engrosando la conciencia de aquellos representantes internacionales  cuyo voto desencadeno  esta crisis, hoy ante el grupo Hamas.


Dos bandos intolerantes a ceder , pero entre los dos Israel tiene mayor  responsabilidad porque propicio este conflicto , porque no fue capaz de iniciar una convivencia reconociendo el derecho territorial de los palestinos,  respetando su cultura,  Israel pudo ser una  nación más  tolerante , en lugar de su posición  desafiante, soberbia  y expansionista ,  así solo consiguió una cosecha de sangre, siendo ahora una situación muy difícil  de conciliar.


La paz  en la Franja de Gaza, solo será posible si  los organismos internacionales junto con Israel toman conciencia de la magnitud del problema planteando soluciones realistas, dejando de lado intereses   económicos, políticos y religiosos.


Un  territorio con orígenes religiosos conflictivos entre sí, no puede beneficiar a uno en particular, la representación del gobierno deben decidirlo los habitantes ,a fin de que  los beneficios lleguen a todos sin discriminación,  sin intromisión extranjera,   los organismos internacionales deben velar porque estas condiciones se cumplan,  de lo contrario la sangre será el sello distintivo del estado de Israel.



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario